martes, 27 de septiembre de 2011

180 cambios radicales en un documental: de pro abortos a pro vida

En Estados Unidos han lanzado un cortometraje de media hora (está más abajo) con el sugerente título de "180". Se trata de un video donde se muestra el cambio de opinión de 180 personas que antes estaban a favor del aborto y, tras una explicación documentada, cambian de opinión al conocer las implicaciones nefastas que supone el asesinato de niños en el vientre de sus mamás.

De momento sólo está en inglés y en en ese idioma en el que se los ofrecemos cuando apenas lleva pocos días desde que salió a la luz (se puede seguir una traducción al español, o al idioma que se prefiera, si van a la parte inferior derecha del video, donde hay un cuadrito que dice "cc" y pinchan en la opción de "traducir subtítulos". Tendrán que elegir el idiomar y ya podrán seguirlo adecuadamente). Un recurso valioso para ejercicios en clases o catequesis, también para ver en familia o en grupos juveniles, confesionales y no confesionales.


A este cortometraje lo acompaña una web donde se pueden encontrar más recursos. La dirección del portal es http://www.180movie.com/.

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/H_Mujica_LC hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.