martes, 27 de septiembre de 2011

¿Qué religión tienen las casas reales europeas?

¿Cuál es la religión que profesan las casas reales europeas? A esta interrogante responde un interesante videoclip cultural de la agencia RomeReports. En un video de apenas dos minutos y medio se repasa los países y los nombres de los monarcas de una decena de países de Europa que, al día de hoy, tienen como sistema político alguna forma de monarquía.


Para completar la información, se deben recordar otros tres países europeos que son también monarquías y, además, católicas. El primero de ellos es, desde luego, el Estado de la Ciudad del Vaticano; el segundo es el Principado de Andorra, único país del mundo, además de la Santa Sede, donde el Jefe de Estado es también un obispo católico (y en comunión con el Papa), mons. Enric Vives i Sicilia, obispo de la Sede de Urgell.

La tercera monarquía es el país más pequeño del mundo: la Soberana Orden Militar de Malta cuya sede, de apenas hectárea y media, se encuentra en medio de la ciudad de Roma, aunque goza de extraterritorialidad, acuña su propia moneda, emite sellos postales y tiene relaciones diplomáticas con casi 100 países. La gobierna el Príncipe Frey Matthew Festing, Gran Maestro de la Orden. Este video ofrece más información que puede enriquecer culturalmente (la web oficial de la Orden de Malta se puede visitar en este enlace. Los videos corresponden a informaciones tras la muerte del antecersor del actual Soberano de la Orden).



LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/H_Mujica_LC hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.