miércoles, 14 de septiembre de 2011

Se hace pública la primera «película» producida por los legionarios y el Regnum Christi

Como estaba previsto, el 13 de septiembre de 2011 se ha hecho el lanzamiento oficial de la primera «película» producida por los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi a través de uno de sus apostolados al servicio de la Iglesia: «Red Misión».

Bajo el título «Reacciona», la producción de apenas un cuarto de hora (14, 27 minutos) lleva a la reflexión con el sucederse de imágenes de profunda intensidad emotiva apoyadas por una narrativa clara y sencilla a partir de reflexiones acerca de la vida y el destino final de todo ser humano.

«El cortometraje da un mensaje claro sobre lo que debemos hacer por los demás. Tras verlo queda la pregunta acerca de lo que cada uno va a hacer en su vida, con su vida, y, en cierta forma, la respuesta es ya nuestro objetivo», declaró Rodrigo de Velasco, responsable del proyecto y gerente de comunicación y mercadotecnia en México para la Legión de Cristo y el Regnum Christi.
Cartel promocional oficial de "Reacciona".

El cortometraje es un recurso de apoyo destinado no sólo a personas cercanas a los legionarios sino para cualquier católico, incluso para no creyentes. En definitiva, como afirma de Velasco, «es una alternativa para la reflexión de modo que se despierte el deseo de hacer “algo” por los demás. Y es que el video trae un mensaje intrínseco que es válido tanto para quien es del Regnum Christi como para quien es de otro movimiento y para la sociedad en general».

El cortometraje se puede ver íntegro en http://www.missionkits.org/reacciona/. Desde ahí se puede descargar, de forma que se pueda proyectar a grupos, y compartir en Facebook. Están previstos dos cortometrajes más para los próximos meses.

Ofrecemos cortometrahe completo de "Reacciona" a continuación: