sábado, 1 de octubre de 2011

Aleteia.org: el nuevo proyecto de Jesús Colina, ex director de ZENIT

«Haga preguntas. Obtenga respuestas. Participe en la conversación». Con este reto surge «Aleteia», la primera comunidad basada en preguntas y respuestas sobre fe, vida y enseñanzas de la Iglesia, nuevo proyecto de Jesús Colina, ex director editorial de ZENIT.

«Aleteia surge como una respuesta concreta al desafío propuesto por Benedicto XVI de anunciar el Evangelio en los Nuevos Medios de Comunicación, en línea con el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización», refiere la información publicada en el nuevo portal (http://www.aleteia.org/), una iniciativa privada, independiente de movimientos religiosos o instituciones.

Una de las imágenes de la página de inicio de aleteia.org.
«Aleteia» (del griego «Aletheia», que quiere decir «Verdad») será presentado a mediados del mes de octubre en el Vaticano. Contará con versiones en cuatro idiomas (español, italiano, español y francés), además de perfiles en YouTube, Facebook y Twitter. En el canal de YouTube en español (http://www.youtube.com/AleteiaES) ya se puede ver el video de presentación que ofrecemos a continuación:


Nota del autor: con el afecto y admiración que siempre le he tenido, dedico este post a Jesús Colina –de los primeros que aparecen sobre el proyecto en el mundo digital en español–, de quien he aprendido mucho y de quien he recibido un gran testimonio de amor a la Iglesia y también a la obra de Dios de la que yo formo parte como religioso.

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/H_Mujica_LC hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com/.