martes, 18 de octubre de 2011

«El patio de los gentiles» relanza nuevo portal on line con mejor presentación visual

Fue a mediados del mes de marzo de 2011 que el Pontificio Consejo para la Cultura impulsó un espacio en internet para la iniciativa actualmente vigente «El patio de los gentiles». Por entonces la dirección fue http://www.atriumgentium.org/. Ahora aquella anterior redirige a la nueva dirección (véase «AtriumGentium.org: portal oficial del Vaticano para promover diálogo con ateos»).

Siete meses después se ha dado a conocer una nueva web no sólo visualmente distinta sino inclusive con url diferente (ahora http://www.cortiledeigentili.com). Con versiones en italiano e inglés, el nuevo proyecto incluye la novedad de un perfil en twitter (http://twitter.com/CortiledeiGenti) y un canal en YouTube también diferente (http://www.youtube.com/CortileDeiGentili) al previamente lanzado. Este nuevo espacio potencia el contenido informativo y audivisual.

«El patio de los gentiles» es un proyecto impulsado por el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, que busca ofrecer un espacio de diálogo entre la Iglesia católica, ateos y también de aquellos que se han alejado de su fe. Se trata de una respuesta ulterior a la invitación que Benedicto XVI realizará en su mensaje a los miembros de la Curia Romana del 21 de diciembre de 2009.