miércoles, 16 de noviembre de 2011

Benetton se burla asquerosamente del Papa: te decimos cómo actuar

Decían que su campaña es una forma de combatir el odio en todas su formas pero justamente han despertado la reacción contraria. Ha sido la enésima burla contra el Papa, un paso más en el "todo vale" y "nada pasa" mientras sea contra los católicos. Se han burlado otra vez y quienes profesamos el catolicismo nos sentimos o deberíamos sentirnos heridos. Y han tenido la desfachatez de colgar la primera pancarta en el puente san´t Angelo, cerca del Vaticano.

La firma de ropa italiana Bennetton (lea bien el nombre y no compre esa marca de ropa, vétela de ahora en adelante de su armario) se burló de millones de católicos al hacer un asqueroso fontomontaje del Papa. Lo presento no porque no cause aversión sino porque sólo una imagen así puede provocar el rechazo y la reprobación justas y necesarias.

Han retirado la campaña pero la burla está hecha. El mismísimo portavoz de la sala de prensa de la Santa Sede ha tenido que salir al paso. Y me alegro que haya llamado "provocación" a la publicidad soez, deleznable, vulgar y que merece el ámago. Pero más me alegro que el padre Lomanrdi haya afirmado -y espero que no quede en una reacción inconclusa- que se están "estudiando pasos ante las autoridades competentes para garantizar la justa tutela del respeto a la figura del Santo Padre".

Dado que el otro personaje implicado es el imán de la mezquita de Al-Azhar en El Cairo, quisiera decir que espero que los musulmanes sí tomen las cosas MUY en serio, pero ese Papa caricaturizado y vilipendiado por Bennetton es el representante de un Dios que invita a perdonar. Y disculpados quedan, aunque el boicot apenas comience. Se acerca Navidad. Recuérde esta mofa al momento de elegir la ropa que va a comprar.

Usen el hastagh en Twitter #boycottbennetton

¿Quiere mandar un mail? Le dejo los correos electrónicos y la dirección postal incluido el teléfono:

Informazioni generali: info@benetton.it y prmilano@benetton.it

En Twitter: @Benetton_UCB (http://twitter.com/benetton_ucb).

Benetton Group Spa
Villa Minelli
31050 Ponzano, Treviso
Italia
Tel. +39 0422 519111
Fax +39 0422 969501