martes, 29 de noviembre de 2011

«Come home for Christmas»: el «Católicos Regresen» de los obispos británicos

«Navidad es el momento de la familia. Les damos la bienvenida de corazón, un puesto ya ha sido preparado para ustedes. Reunámonos en este periodo de alegría en amistad, amor y perdón como hermanos y hermanas en Cristo». Con esas palabras el arzobispo emérito de Westminster, cardenal Cormac Murphy-O´Connor, recibe «virtualmente» a los católicos que por alguna razón de han alejado de la comunidad eclesial o participan poco o nada en las celebraciones litúrgicas como la misa.

Lo hace por medio de la reciente iniciativa on line de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales titulada «Come home for Christmas» (http://www.comehomeforchristmas.co.uk/) cuyo objetivo es «ofrecer una bienvenida “de temporada” a los católicos que por distintas razones ya no, o rara vez, asisten a la misa». Y añaden los mismos obispos: «Si bien este recurso se ha creado como una temporada de bienvenida, el viaje de regreso a la comunidad católica, por supuesto, puede suceder en cualquier momento. La información en este sitio, por lo tanto, puede ser de ayuda para usted en cualquier momento durante todo el año».

Promovido por el Departamento de Evangelización y Catequesis de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, el portal ofrece material informativo dirigido a las diferentes fases de edad, de modo que sean más las personas que se puedan beneficiar de esos recursos.

Esos recursos están pensados, desde luego, en las personas que se pueden acercar de nuevo a la Iglesia aprovechando el periodo navideño mediante la promoción de esos instrumentos, pero los «usuarios» inmediatos son los católicos practicantes que pueden descargar y promover los diferentes materiales para luego compartirlos, ya de modo individual, ya como parroquia (algunos de esos materiales como pancartas y postales se pueden descargar en este enlace).

«Come home for Christmas» (http://www.comehomeforchristmas.co.uk//) ha sido presentada después de otro proyecto de evangelización titulado «Crossing the threshold» («Cruzando el umbral»). Se trata de un tour nacional cuyo objetivo es facilitar que los católicos que van a misa ordinariamente contacten a los que no lo hacen, en diferentes ciudades de Gran Bretaña, para invitarlos a participar en los sacramentos.

El proyecto ha dado comienzo en York, en la English Martyrs Church, donde cientos de católicos se han reunido para convivir y compartir experiencias de fe. Están previstas cuatro jornadas más en Birmingham, Crawley, Westminster y Cardiff.

«Sea cual sea su historia o viaje, la puerta está abierta para usted», enfatizan en «Come home for Christmas». Al final de este enlace se pueden ver algunos de los póster ya descargados.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com/.