sábado, 26 de noviembre de 2011

Demandan a Benedicto XVI en Alemania... Y ahora sí va a prisión

El diario alemán Westfälische Rundschau reportaba en su edición del 25 de noviembre de 2011 una «novedosa» demanda contra Benedicto XVI. Contra lo que inicialmente pudiera pensarse, el tema de los abusos no es el pretexto esta vez.

El demandante es un no creyente residente en Dortmund, al oeste del país, y quiere llevar a los tribunales al Papa por no usar cinturón de seguridad. Aduce que durante la visita de Benedicto XVI a Alemania (22 a 25 de septiembre de 2011) no usó «reiteradamente» el cinturón de seguridad mientras viajaba en el «papamóvil». Además del Papa, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, mons. Robert Zollitsch, es acusado de la misma falta.

La acusación raya en lo risible y hace pensar en lo banal de algunas invectivas. Invitan a considerar lo que en otras ocasiones se ha repetido: la búsqueda del aparecer a toda costa, incluso a costa del ridículo.

¿La demanda llevará al Santo Padre a la cárcel? A las alemanas de momento no, pero sí a la romana de Rebibbia. Ciertamente no es que le «lleven» sino que él mismo quiere visitar a los reclusos con ocasión de la proximidad de las fiestas navideñas. Con esa intención visitará la famosa cárcel donde estuvo Ali Agca, el sicario turco que atentó contra Juan Pablo II, el próximo 18 de diciembre. Estará durante una hora y media con los más de 300 presos, en la capilla del centro penitenciario.


No es la primera vez que el Papa Ratzinger visita una cárcel. Como reporta la agencia ZENIT, «El 18 de marzo de 2007, en Cuaresma, Benedicto XVI ya visitó una prisión en la periferia de Roma, en Casal del Marmo. Celebró la misa para unos cincuenta jóvenes que le desearon un buen día de San José, su santo».

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com/.