jueves, 17 de noviembre de 2011

Oficial: Santa Sede emprende acción legal contra uso impropio de la imagen del Papa en publicidad

A raíz de la deleznable publicidad de la marca italiana de ropa Bennetton (de la que hablamos en este post "Benetton se burla asquerosamente del Papa: te decimos cómo actuar"), la sala de prensa de la Santa Sede hizo público un comunicado de prensa el 17 de noviembre de 2011 en el que se da a conocer que se comienzan acciones legales contra el uso inadecuado de la imagen de Benedicto XVI.

Dice el comunicado:

“La Secretaría de Estado ha encargado a sus abogados que emprendan, en Italia y en otros países, las acciones oportunas para impedir la circulación, también a través de los medios de comunicación de masas, del fotomontaje realizado en el ámbito de la campaña publicitaria de Benetton en el que aparece la imagen del Santo Padre de un modo, típicamente comercial, considerado lesivo no sólo para la dignidad del Papa y de la Iglesia Católica, sino también para la sensibilidad de los creyentes” (se puede leer completo en lengua española en este enlace).
Sinceramente creo que Bennetton no tenía que llegar a esto pero es de alegrarse que su acción no quede en el olvido. Es una multinacional que gana mucho dinero así que seguro que podrá aportar algo de sus multimillonarias ganancias a la caridad del Papa, una vez que ha usado indebidamente la imagen del Sumo Pontífice. Esperemos que los tribunales ofrezcan una cuantiosa suma por daños de imagen. Ese hipotético dinero irá a parar, sin duda, a obras de caridad. ¿No conoce la acción de la Iglesia en un continente como el africano? Vea este video:


Por cierto, tampoco me parece correcto que sigan en pie los otros fotomontajes donde se ridiculiza a jefes de Estado y de gobierno como Obama, Merkel, Sarkozy o Hugo Chávez. Independientemente de nuestra filiación política, todas las personas merecen respeto. Y en este caso la campaña de Bennetton se está burlando de quien internacionalmente representa a un país, es decir a sus ciudadanos y, en consecuencia, de cada uno de ellos. Si no conoce las demás imágenes puede dar una mirada a la siguiente grotesca galería.

En lo dicho. Seguimos con la campaña NO a Bennetton en Navidad. Aquí les dijimos ya algunas cosas que podemos hacer.