martes, 22 de noviembre de 2011

Videos: tres spots que refuerzan y hacen reflexionar sobre el matrimonio

Comenzaron con spots radiofónicos y televisivos en 2007: por radio fueron transmitidos más de 179,453 veces, obteniendo más de 438 millones de comentarios; y por televisión fueron proyectados en 68,023 ocasiones, alcanzando más de 700 millones de comentarios. Desde entonces el portal http://www.foryourmarriage.org/ (http://www.portumatrimonio.org/, en español) ha sido visitado más de 6 millones de veces.

Compartir las Responsabilidades del Hogar. mensaje clave de este video: en el matrimonio una pareja debe compartir muchas responsabilidades


En 2011 relanzan la campaña con nuevo material publicitario. Reiniciaron en junio con nueve anuncios de radio de 30 segundos dirigidos a parejas de hispanos. ¿Por qué a ellos? Porque según los datos de 2010 del «U.S. Census Bureau» menos de la mitad de las familias de la Unión Americana es realmente un matrimonio. En el sector hispano residente en los Estados Unidos esto se dispara al 66%.

El material de octubre-noviembre de 2011 tiene un mensaje central que consiste en evidenciar los beneficios sociales del matrimonio. De ahí las preguntas centrales que pretenden suscitar la reflexión: ¿cuántas personas participan activamente de tu vida matrimonial? o ¿qué es lo mejor de estar casados? «Esta campaña evidencia cómo los beneficios del matrimonio van más allá del marido y la mujer, y de hecho refuerzan a toda la sociedad: un mensaje que se ha perdido en nuestra cultura», dice mons. Kevin Carl Rhoades, obispo de Fort Wayne-South Bend, presidente del comité sobre el laicado, vida matrimonial y jóvenes de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

La Familia Unida en el Servicio a los Demás. Mensaje clave: así es como queremos educar a nuestros hijos


«For Your Marriage» es una campaña subvencionada por la Campaña de Comunicación Católica de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. Esta iniciativa recoge fondos en las parroquias del país para sostener e impulsar proyectos como éste. Con la inversión en este «For Your Marriage» se ha querido subrayar la pastoral familiar y matrimonial como prioridades de la Iglesia en Estados Unidos.

Carta a mi hija que se casa


En este enlace se puede leer una ampliación de este artículo con referencia a las redes sociales donde está este proyecto.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com/.