sábado, 5 de noviembre de 2011

Y qué es una iglesia… un video responde

Entre los variados videos de IgniterMedia hay uno que me parece muy actual y atinado porque responde a una pregunta que de una u otra manera se ponen muchas personas, incluso creyentes, en algún momento de su vida: ¿qué es una iglesia?


Teológicamente la respuesta es mucho más profunda, pero en cierta manera este recurso responde adecuadamente, de modo especial si se "capta" católicamente.

Este video nos recuerda, por ejemplo, varias cosas:

1) que la iglesia no es un edificio o construcción, aunque también «lo es»;
2) que no es lugar para congregarse los domingos, aunque también;
3) que no da personalidad, aunque también la otorga;

El concepto iglesia debería llevarnos a pensar en «movimiento», no en lugares que se ocupan algunas veces durante la semana; es un caminar porque la iglesia somos cada uno de los que formamos parte de ella; nosotros somos las manos y los pies de Jesucristo.

Este video lleva a reflexionar acerca de nuestra identidad y pertenencia a Cristo en la Iglesia católica, la que Él fundó, pero también debe ser un estímulo para nuestro propio testimonio y para una participación más activa en los sacramentos que en ella administran los ministros ordenados que están al servicio de todos los fieles, de la Iglesia de la que ellos también forman parte con todos los demás.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.