viernes, 2 de diciembre de 2011

Christian Channel en YouTube: turismo religioso en el famoso portal de videosharing

Es un Christian Channel en YouTube. Un canal con abundante material video gráfico para promover las peregrinaciones a Tierra Santa. YouTube transformado en receptáculo de marketing religioso cristiano con tres vínculos en diferentes idiomas según la confesión del cibernauta (católico, ortodoxo o protestante).

No es una iniciativa aislada. La oficina para asuntos religioso y el ministerio de turismo israelí han apostado por el proyecto que, en definitiva, beneficia tanto a hebreos como cristianos, y en definitiva a los peregrinos mismos.

En www.youtube.com/HolyLandVisit se recogen y ofrecen una amplia variedad de videos en varios idiomas (inglés, español, alemán, portugués, ruso, japonés, polaco, etc.) que muestran los lugares santos y también testimonios de personas que han peregrinado a Tierra Santa: desde matrimonios, familias, empresarios, amas de casa, religiosas hasta eclesiásticos que dicen por qué es bueno invertir ahorros en visitar los lugares donde nació y creció Jesucristo.

http://www.youtube.com/HolyLandVisit es un proyecto, por así decir, hermano de www.youtube.com/HolylandPilgrimage, otro canal que le precede en YouTube sobre la misma temática (aunque específicamente orientado a católicos) y que ya supera las 750 mil visitas. Independientemente de que el bolsillo posibilite peregrinar a corto plazo a Tierra Santa, los dos canales son ya recursos de valor para aprovechar desde casa: sea para adelantar conocimientos sobre los lugares a visitar, sea para “peregrinar” virtualmente.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com/.