jueves, 8 de diciembre de 2011

El árbol de Navidad y el día en que el Papa usó un tablet por segunda vez

El Santo Padre enciende el árbol de Navidad de Gubbio desde un tablet en el Vaticano.
La primera ocsión que usó el iPad fue para poner en línea el ya conocido agregador de noticias oficial del Vaticano: News.va. Era el 28 de junio de 2011.

La primera vez que el Papa usaba Twitter y un tablet.


Seis meses después el Papa vuelve a usar una tableta pero en esta ocasión para encender el "árbol" de Navidad más grande del mundo (750 metros). Se encuentra en la localidad italiana de Gubbio y desde Roma el Santo Padre sólo tocó la pantalla para que la montaña de la ciudad quedará iluminada por el "árbol" de luces que desde 1981 se monta en una de las colinas cercanas.

Quizá lo mejor ha sido la reflexión que hizo en torno al evento el mismo Benedicto XVI. Lo que más llamó la atención (a mí) fue el siguiente párrafo que traduzco: "Que cada uno sea luz para los que le están al lado; que salga del egoísmo que cierra el corazón y lleva a pensar sólo en sí mismos; que done un poco de atención al otro, un poco de amor. Todo pequeño gesto de bondad es como una luz de este gran árbol: junto a las otras luces es capaz de iluminar la oscuridad de la noche, también la más ocura".

Preciosa y profunda reflexión que vale para todos los hogares donde un árbol de Navidad se enciende.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com/.
Jorge Enrique Mújica en Google+: http://www.pluss.es/113796042106409468029/.