jueves, 1 de diciembre de 2011

Legionarios de Cristo... próximamente en la tevé. Cómo, cuándo y por qué: aquí se lo decimos todo

El próximo 12 de diciembre de 2011, 49 religiosos de la Legión de Cristo recibirán la ordenación sacerdotal en la basílica romana de san Juan de Letrán. El cardenal Velasio De Paolis, delegado del Papa para esa familia religiosa, será el obispo ordenante.

De modo que los amigos y familiares de los futuros neo-sacerdotes que no puedan estar presentes tengan acceso en vivo a la ceremonia de ordenaciones, la oficina de comunicación de la Legión de Cristo ha dispuesto una página especial plurilingüe que, entre otras cosas, retransmitirá en directo la ceremonia de ordenaciones. Este proyecto también está pensado para los miembros del Regnum Christi y el público en general interesado.

En español la dirección de la iniciativa es http://www.ordenaciones.legionariosdecristo.org/ y ya se pueden ver algunos recursos de entre los que destaca la posibilidad de descargar pósters con fotografías y nombres de los que recibirán la ordenación sacerdotal.

Un ejemplo del póster -en español- que se puede descargar.
También se pueden ver artículos relacionados, videos y una fotogalería de la ordenación diaconal 2011 (precisamente de los que recibirán ahora el orden del presbiterado el 12 de diciembre). En los próximos días se continuará enriqueciendo el proyecto. Para ir conociendo las últimas novedades y noticias desde Roma recomiendan seguir los perfiles oficiales en redes sociales de la congregación (en Twitter: http://twitter.com/#!/LegiondeCristo; en Facebook: http://www.facebook.com/legionariosdecristo).

Esta será la segunda vez que los Legionarios de Cristo transmiten en vivo sus ordenaciones sacerdotales. La primera ocasión fue en 2010, cuando también el cardenal Velasio De Paolis confirió la ordenación sacerdotal a un nutrido grupo de ellos. De entonces es el siguiente video breve:


LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com/.