viernes, 9 de diciembre de 2011

LegionaryBrothers.com: la aportación digital de las nuevas generaciones de legionarios

Según los datos de 2011, en la Legión de Cristo hay 2,400 aspirantes al sacerdocio, entre novicios y religiosos en formación. Muchos de ellos, al menos una tercera parte, proceden de países de lengua inglesa (Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, India, Irlanda, Inglaterra, entre otros).

La variedad de etapas de formación, edades y sectores de interés confieren una riqueza de reflexiones que recientemente ha sido canalizada en una original iniciativa digital.

Se trata de un blog en inglés (http://legionarybrothers.com/) donde se publican los artículos de los religiosos de lengua inglesa que se preparan al sacerdocio.

La mayoría de ellos proceden de las casas de formación que la Legión de Cristo tiene en Cheshire (centro de noviciado y humanidades clásicas en Estados Unidos) y los centros de estudios superiores de Thornwood (Nueva York) y Roma (Italia).

Puesto on line a inicios de diciembre de 2011, hasta este momento cuenta con seis secciones temáticas que, eventualmente, se irán ampliando: espiritual, filosofía y arte, además de secciones según la residencia de los autores: Cheshire, Thornwood y Roma.

Este proyecto es también una forma para que los religiosos más jóvenes puedan participar en una actividad apostólico-pastoral en internet, de modo que la relación en ese ámbito de la comunicación actual repercuta positivamente en su formación y, además, hagan una «evangelidigitalización».

A este interesante proyecto está vinculado un perfil en Twitter (http://twitter.com/LegionaryBrs o @LegionaryBrs). Previsiblemente, una iniciativa análoga nacerá el próximo semestre en lengua española.

***

Aunque ya no dice relación con la iniciativa anterior, hay un video que comenzó a circular el día de ayer por internet. Se trata de una grabación breve y amena donde tres jóvenes sacerdotes legionarios (los padres Michael Mitchel, Thomas Montanaro y Michael Maciborski) responden -en inglés- a algunas interrogantes sobre su vida y su congregación, unos días antes de su ordenación sacerdotal. Por su interés lo reproduzco también aquí:


LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com/.
Jorge Enrique Mújica en Google+: http://www.pluss.es/113796042106409468029/.