lunes, 12 de diciembre de 2011

Video, fotos y crónica de las ordenaciones sacerdotales de 49 legionarios de Cristo

49 religiosos de la Legión de Cristo han recibido la ordenación sacerdotal de manos de su Delegado Pontificio, Cardenal Velasio De Paolis, por la mañana del 12 de diciembre de 2011.

Video-cápsula de las ordenaciones sacerdotales de los 49 legionarios de Cristo colocado en el canal en YouTube de la congregación.

La ceremonia de ordenaciones sacerdotales se tuvo en la basílica de San Juan de Letrán (una de las cuatro principales basílicas romanas y, en este caso, además catedral del obispo de Roma).

Los nuevos sacerdotes proceden de siete países: Brasil (5), Colombia (5), España (1), Estados Unidos (15), Hungría (1), Italia (2) y México (20). En la misma ceremonia recibió también el sacramento un religioso de los Padres Somascos, hermano de uno de los legionarios ordenados.

Con el cardenal Velasio De Paolis concelebraron y asistieron Mons. Paolo Schiavon, obispo auxiliar de la zona sur de Roma; y Mons. Óscar Rizzato, limosnero emérito del Santo Padre.

En su homilía, el cardenal De Paolis señaló que «El sacerdocio es un precioso porque hace presente a Jesús en medio de todos nosotros. Lo hace presente para santificarnos; es un don precioso que necesitamos descubrir cada día más». A continuación manifestó su gratitud a las familias de los neo-sacerdotes porque son «personas que consideran todavía un don el hecho de que siguen valorando la vocación de uno de sus hijos como un don».

Entre los ordenados se encontraban tres parejas de hermanos de sangre, el primer sacerdote legionario de Cristo procedente de Hungría (quien en su niñez fue obligado a vestir el uniforme comunista) e incluso un sobreviviente del atentado a las Torres Gemelas.

Refiriéndose a la Legión de Cristo, en el contexto de su situación actual, el Card. De Paolis subrayó que los 49 nuevos sacerdotes son «un número precioso y relevante; un motivo de consolación en el camino de redescubrimiento de la misión de la congregación, camino a veces fatigoso pero que están cumpliendo fiándose de la Iglesia. En este camino se enmarca este momento de consolación para la Legión […] Estas vocaciones abren la esperanza y hacen mirar hacia el futuro».

Con las nuevas ordenaciones, la congregación de los Legionarios de Cristo, presente apostólicamente en 20 países, contará con un total de 938 sacerdotes, (3 de ellos obispos), 1.244 religiosos y novicios y 1.129 candidatos, precandidatos y apostólicos.

Según informa la oficina de comunicación institucional de la congregación en Roma, como en otros años, las historias vocacionales de los neo-sacerdotes ha quedado recogida en un libro que en esta edición lleva por título «Dios lo da todo» (se puede ver en este enlace).

Las ordenaciones sacerdotales han coincidido con la solemne celebración eucarística presidida por el Papa Benedicto XVI, la tarde del mismo día pero en la basílica de san Pedro, en la que el Vicario de Cristo ha hecho oficial la visita a Cuba y México antes de la Pascua de 2012.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com/.
Jorge Enrique Mújica en Google+: http://www.pluss.es/113796042106409468029/.