sábado, 7 de enero de 2012

Otros que no serán noticia, ¿no le parece raro?

La agencia FIDES publicó a finales de 2011 la lista de los 26 misioneros asesinados de forma violenta ese año: 18 sacerdotes, 4 religiosas, 4 laicos. Uno más que en 2010 (el informe completo se puede leer en este enlace). Unos días después, a inicios de 2012, la ONG Open Doors publicaba el ranking de los 10 países donde los cristianos padecen una persecución más aguda:

1- Corea del Norte
2- Afganistán
3- Arabia Saudí
4- Somalia
5- Irán
6- Maldivas
7- Uzbekistán
8- Yemen
9- Irak
10- Pakistán

La lista de los 50 países más hostiles al cristianismo es esta:

"Traducidos" en un video sería este el panorama (el video está en portugués pero creo que se entiende bastante bien):


¿Y a qué todos estos datos? Evidentemente tienen un cariz informativo pero también de reflexión orientada en la siguiente línea: ¿no le llama la atención que la Iglesia sólo sea noticia cuando se habla de escándalos sexuales (reprobables ciertamente, siempre que sean verdad) y muy pocas veces de la triste realidad de millones de personas cuyo único delito es creer en Jesucristo? Al menos debería constituir materia de reflexión. Y si además abre la puerta a la oración y acción por ellos (por ejemplo a través de Cáritas -http://www.caritas.org//-), pues mejor.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com/.
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com/
Jorge Enrique Mújica en Google+.