jueves, 23 de febrero de 2012

El director general de los Legionarios de Cristo publica su primer libro

Siete años después de haber sido elegido director general de los Legionarios de Cristo y del Movimiento de apostolado Regnum Christi, el P. Álvaro Corcuera, L.C., publica su primer libro.

Por medio de cartas y reflexiones compiladas en la obra «Nos amó primero» (El Arca, México 2012), el P. Álvaro transmite un mensaje central: si amamos a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos, la caridad se convertirá en servicio a la cultura, a la política, a la economía y a la familia, para que en todas partes se respeten los principios fundamentales de los que dependen el destino del ser humano y el futuro de la civilización.

«Nos amó primero» es un medio que ayuda a descubrir el amor misericordioso de Dios precisamente en los momentos más difíciles de la vida. Para eso el libro ofrece cuatro etapas o «caminos» a descubrir y recorrer: 1) la conversión: ir en la dirección correcta y orientar nuestra vida fundamentalmente hacia Dios como amor supremo; 2) desprendimiento: despojarnos de nosotros mismos, reconocer nuestra pequeñez, para revestirnos de Cristo y donarnos a los demás; 3) servicio: ser para los demás un descanso, buscar su bien y llevar su peso, olvidándonos de nosotros mismos; y 4) amor: no como fruto de un esfuerzo humano sino como don de Dios; el amor a Dios y el amor a los hombres son inseparables.

El libro, que tiene un prólogo del Card. Velasio De Paolis, Delegado Pontificio para la Legión de Cristo, también puede adquirirse en el portal on line de Editorial El Arca (enlace) desde el 24 de febrero.

Portada y contraportada del libro.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.