miércoles, 15 de febrero de 2012

Obama y su ley arbitraria contra la objeción de conciencia y la vida humana en caricaturas

Las caricaturas son un género artístico que unos remontan a la Francia napoleónica del siglo XVIII y otros a la Italia de fines del siglo XVI. Hoy por hoy son las partes integrantes de los periódicos encargadas de "narrar" con imágenes -muchas veces humorísticas- la realidad informativa. Se llaman viñetas cuando son de carácter político o social.

Dicho lo anterior, presento algunas caricaturas recogidas a propósito del candente tema de la ley del gobierno de Barack Obama que obliga a sus ciudadanos a violar su conciencia y considera el embarazo una enfermedad a curar con abortos o prevenenir con anticonceptivos. Dado que ya hemos tratado ampliamente ese tema (véase Obama, el gran bienhechor de los católicos estadounidenses (y no sólo) y 3 sencillas acciones para que no pisoteen la libertad de conciencia: la respuesta que podemos dar a Obama) les dejo la presentación con imágenes que he recogido y reflejan mucho de lo que está de fondo y lo que se juega con la arbitraria ley del actual presidente de los Estados Unidos. Por cierto, acaban de traducir al español un importante documento de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y lo han puesto en el blog oficial de los obispos americanos: Seis cosas más que todos debemos saber sobre el mandato del departamento de salud y servicios humanos (HHS).


***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com/.