lunes, 26 de marzo de 2012

ZENIT y Catholic.net realizan estupenda cobertura de la visita del Papa a México y Cuba por medio de redes sociales

En ocasión de la visita apostólica del Santo Padre a México y Cuba, la agencia de noticias ZENIT ha desplegado a un equipo enfocado a la cobertura íntegra de este viaje del Papa. Esta cobertura especial ha implicado que por vez primera una reportera de ZENIT acompañe al Papa en el vuelo que le trasladó de Roma a León, México.

Además de los reportes escritos y traducciones de las intervenciones del Papa, ZENIT está ofreciendo un trabajo periodístico en redes sociales mediante abundante material foto y video-gráfico de manufactura propia.

El material fotográfico está siendo colocado en las páginas de Facebook de ZENIT en español (enlace) e inglés (http://www.facebook.com/zenitnewsagency) y los videos en el canal que la agencia tiene en YouTube (http://www.youtube.com/ZENITNewsAgency2011). Por su parte, Catholic.net dispuso y auspició un portal especial con motivo de este mismo viaje apostólico de Benedicto XVI (http://www.es.catholic.net/benedictomexicocuba) con abundantes recursos y presencia en redes sociales.

Actualmente ZENIT cuenta con 13 reporteros en Roma -7 idiomas- que cubren en vivo asistiendo a los eventos del Vaticano, actividades de las Universidades Pontificias, etc. En la principal agencia católica de noticias del mundo trabajan unas 42 personas, entre reporteros, traductores, administrativos, informáticos, programadores, etc.

ZENIT tiene más de 500,000 suscritores por email -en 7 idiomas-. Durante 2011 más de 6 millones de personas de 241 países visitaron la página web. Al mes la agencia ZENIT manda 14 millones de correos electrónicos y más de 200 millones al año.

Catholic.net es el primer portal católico de la red, fundado en 1995 por James Mullholland como el acceso directo a las realidades eclesiales que fueron surgiendo en la Internet.

En el año 2000, en unión con la Agencia de Noticias Zenit y varios organismos de la Iglesia, surge la versión en español de Catholic.net como miembro de la RIIAL (Red Informática de la Iglesia en América Latina), con el objetivo de llevar a todos los rincones de la tierra el mensaje de Jesucristo, la respuesta a los interrogantes del hombre y la solución a los problemas del mundo, brindando a los visitantes información veraz y completa, una formación profunda y orientación personalizada en cualquier tema relacionado con la Religión Católica y la vida diaria.

Actualmente Catholic.net cuenta con una base documental de más de 30,000 artículos distribuidos en 13 Secciones, 18 Comunidades y 4,662 Alianzas con otros sitios católicos. Nuestras visitas ascienden a más de tres millones cada mes y nuestras listas de correos llegan a más de un millón de direcciones de usuarios suscritos.

Es así como Catholic.net ha logrado unir los esfuerzos evangelizadores de todos los carismas de la Iglesia, convirtiéndose en punto de referencia doctrinal y moral por su fidelidad al Magisterio y en un lugar de encuentro, en el cual los católicos pueden compartir conocimientos, dudas y experiencias, desarrollar sus capacidades y potenciar sus inquietudes apostólicas.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com/.