sábado, 28 de abril de 2012

6 videos de referencias para la promoción vocacional en 2012

Fue WhyNotPriest.org quien en 2009 utilizó por vez primera en la Iglesia una forma entonces más bien novedosa de promoción vocacional. Lo hicieron con un video colgado en YouTube que hasta el momento sigue siendo uno de los más vistos sobre la promoción vocacional en la web. A ese video le siguieron 3 más, el último de ellos precisamente de abril de 2012.

Afortunadamente el panorama sobre la producción de videos de orientación vocacional es cada vez más rica y frecuente. En otro momentos publicamos algunos post con recursos para promover la vocación sacerdotal, la vida religiosa y la consagración tanto masculina como femenina mediante videos (véanse 15 videos para suscitar, confirmar o agradecer la vocación sacerdotal, 23.04.2010; y 12 videos para despertar, confirmar o agradecer la vocación religiosa o consagrada femenina, 23.04.2010). Ofrecemos ahora los que, a nuestro juicio, son los 4 mejores clips que han aparecido desde la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2011 hasta la misma Jornada pero de 2012. Los 4 primeros están en español y el último en inglés.

El primero es de WhyNotPriest.org y se llama Querido yo de 17 años...


El segundo video es de Contracorrientes Producciones y se llama Alba. Alba es la historia de un cruce de caminos, que además es un cruce de vidas. Gabriel, es un sacerdote diocesano que vive en una comunidad rural, como cada domingo madrugará para celebrar la Eucaristía en cinco pueblos de su zona. Al alba estará recorriendo las carreteras de una zona rural de difícil acceso, pero esta mañana de domingo será diferente, Gabriel tendrá que prestar socorro a un grupo de jóvenes atrapados en un coche volcado, una carrera contrarreloj por mantener con vida a Alba, una joven que ha resultado gravemente herida. En este momento Gabriel demostrará con el ejemplo de su propia vida su pasión por el Evangelio.




El tercer video es de la Conferencia Episcopal Española. Se llama Te prometo una vida apasionante



El cuarto video -más bien un documental- se llama 10 preguntas a un sacerdote. Fue preparado por Dígito Identidad. En este material se exponen de modo ágil y moderno las más diversas respuestas personales de sacerdotes de diferentes lugares de Argentina sobre su misión específica.

 

El quinto video, que está en inglés, nos ofrece una respuesta a la interrogante que le da nombre: ¿Qué es exactamente la vocación?:

 

 El sexto video, de Vocation.com, está en inglés y es la historia de un ateo que terminó siendo sacerdote:

   

Entre los canales de promoción vocacional en YouTube, con más material videográfico, sugiero: http://www.youtube.com/tengovocacionhttp://www.youtube.com/whynotpriesthttp://www.youtube.com/vocationcom, http://www.youtube.com/vocazioneorg, http://www.youtube.com/ForYourVocationhttp://www.youtube.com/irelandnatvocationshttp://www.youtube.com/vocacionessj. La lista no es exhaustiva (por cuestiones de tiempo).

 ***
LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión. 
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com
Jorge Enrique Mújica en Google+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.