martes, 3 de abril de 2012

8 imágenes que sintetizan la vida, el matrimonio y la familia

Es del siglo XVI ese estilo arquitectónico que hoy llamamos barroco. Es también de ese periodo la innumerable cantidad de tallas de madera, esculturas y retablos artísticos.

La arquitectura, la escultura, la pintura tuvieron una función catequética, un papel docente en cuanto que "enseñaban" de modo plástico lo que la teología expresa con conceptos no siempre sencillos. Y esa es una de las notas características del barroco.

Cinco siglos después parece que internet recupera aquel tipo de expresión artística. Hoy por hoy las personas leen menos y "ven" más. Es en este contexto donde debemos colocar el boom de YouTube o el auge de imágenes compartidas en redes sociales.

Muchas de esas imágenes logran captar conceptos con el añadido del valor emotivo. Ofrezco 8 de ellas que logran "atrapar" de modo agradable y certero valores y principios hoy cada vez más desnaturalizados.

















Hay un dicho popular según el cual "una imagen vale más que mil palabras". Posiblemente habría que matizar bastante, pero en la era de las redes sociales no se está tan lejos de esto.