domingo, 15 de abril de 2012

El Papa, sus aniversarios, dos fotos conmovedoras y cómo felicitarlo por internet

L´Osservatore Romano se ha lucido con la portada que puso para la edición del domingo 15 de abril de 2012, víspera del cumpleaños 85 de Benedicto XVI: dos fotografías que muestran la sencillez con que el Papa vive y en la que pasará su cumpleaños (¡ya ocho décadas y un lustro!) y el VII aniversario de su elección como sucesor de San Pedro.

En las dos fotografías aparecen él y su hermano Georg Ratzinger rezando las laudes en la capilla privada del Santo Padre. Georg es el únido pariente vivo que tiene el Papa. Este detalle hace recordar la vida del predecesor de Benedicto XVI, Juan Pablo II, quien murió sin tener ningún familiar (aunque la Iglesia lo había adoptado como "abuelito" de todos). Quien cree jamás está solo, suele repetir Benedicto XVI. Así, en la comunión de oraciones por el Papa nos unimos a la multitud de personas que rezaremos y seguiremos cuidando a nuestro dulce Cristo en la tierra (que es como llamaba cariñosamente al Vicario de Cristo santa Catalina de Siena).

Segunda fotografía del Papa con su único hermano vivo rezando las laudes.
Si desean felicitar al Papa recomendamos la iniciativa lanzada por Catholic.net: http://www.es.catholic.net/felicitacionbenedicto/.


Antes de cerrar este post ofrecemos un video con parte de una entrevista realizada a mons. Georg Ratzinger en 2008 y donde habla de la vocación sacerdotal de su hermano (recientemente mons. Georg ha publicado el libro Mi hermano el Papa. Sobre esto trata el segundo video). El tercer video es un recuerdo de una elección que ya es parte de la historia de la humanidad...




LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com/.