martes, 24 de abril de 2012

«LegionVocation 2012»: una campaña de promoción vocacional por medio de redes sociales

Aprovechando el contexto de la próxima Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que la Iglesia celebra este año el próximo 29 de abril, algunos religiosos de la congregación de los Legionarios de Cristo han querido impulsar una campaña de promoción vocacional por medio de imágenes preparadas para este fin en redes sociales.

La finalidad de la campaña «LegionVocation 2012» es presentar quiénes son y cómo viven los Legionarios de Cristo, mediante fotografías acompañadas de preguntas que susciten el interés por conocer un poco más acerca de esa familia religiosa o confirmen en el llamado a quienes lo han sentido.

Otras imágenes llevan algunas frases que reflejan algunos de los elementos que les caracterizan y que pueden despertar el interés hacia su forma de vida. En todos los casos, las imágenes preparadas para la campaña de promoción vocacional incluyen las direcciones a las principales redes sociales donde institucionalmente están presentes –Facebook, YouTube y Twitter– de manera que pueda quedar un vínculo para dar un seguimiento a los jóvenes que eventualmente manifiesten interés.



Las imágenes se comenzaron a compartir en el perfil oficial de la Legión de Cristo en Facebook (lengua española http://www.facebook.com/legionariosdecristo) desde comienzos de la última semana de abril y también desde el perfil oficial en Twitter (http://twitter.com/LegiondeCristo con el hashtag #vocation y/o #vocacion). Se espera que mediante el compartir y los «me gusta» de las personas que vean las imágenes de la campaña se llegue a muchos más jóvenes en los que Dios quiera despertar, promover o confirmar un posible llamado. Muchos amigos, familiares, miembros del Regnum Christi y simpatizantes podrán unirse a esta campaña mediante sus oraciones, pidiendo al Señor que envíe operarios a su mies.

En la víspera de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones se presentará un blog de religiosos de la Legión de Cristo en periodo de formación y un perfil en Flickr con un álbum único con todas las imágenes de promoción vocacional de la campaña «LegionVocation 2012» en un solo lugar. 


Para dar un seguimiento en redes sociales sobre el campo vocacional en la Legión de Cristo, desde hace algunas semanas desde México han dispuesto una página en Facebook explícitamente dedicada a este tema. Se llama «Yo quiero ser legionario de Cristo» (https://www.facebook.com/pages/Yo-quiero-ser-Legionario-de-Cristo/140814319373749). 

 *** 

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión. 
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com