jueves, 5 de abril de 2012

Los Vazquez Sounds, John Lennon y la coherencia católica

No cualquiera logra que uno solo de sus videos tenga más de 60 millones de visualizaciones en internet de la noche a la mañana. Si se piensa que además los protagonistas del logro (Angie, Gustavo y Abelardo) son unos niños de 10, 13 y 15 años, la proeza resulta todavía más increíble.

Más de 60 millones de visitas es lo que ha recibido el cover Rolling In The Deep cargado en noviembre de 2011 en YouTube. A eso se debe sumar un cuádruple de visitas conseguidas con los otros 9 videos cargados en su canal de YouTube (http://www.youtube.com/VazquezSounds).


Los Vazquez Sounds, que es como se presentan, son mexicano. Su fama, desde luego, ya superó las fronteras de su país de origen. La agencia AP reportó recientemente que la viuda de John Lennon, Yoko Ono, les ha fichado como embajadores para su organización Non Violence Fundation.

¿Y qué tiene que ver en todo esto la fe católica de Los Vazquez Sounds? Yoko Ono quería que Angie, Gustavo y Abelardo interpretaran la famosa canción del ex Beatle Lennon, Imagine. Pero la tristemente célebre canción es un tema que no es precisamente amistosa con la fe y que incluso niega a Dios: “A ellos les encantó la idea, pero cuando a la niña se le pidió que se aprendiera la letra, fue con sus papás y les dijo que si ya habían visto la letra, cuestionándoles: “¿Cómo que no existe Dios, que no existe el cielo, que vivas al día y no pase nada?”, aseguró una fuente citada por The Associated Press.

Llamativo que sean precisamente los niños quienes perciban estas contradicciones y se mantengan firmes para no abdicar de lo que realmente es importante y sostiene. Un ejemplo sencillo pero real de coherencia cristiana. A continuación un video reportaje de CNN sobre Los Vazquez Sounds:


***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com/.