lunes, 30 de abril de 2012

Video: ¿agregarías a tu mamá en Facebook?

Mayo es el mes en que casi en todos los países del mundo se dedica un día para celebrar a las mamás. Hay quienes las celebran en las redes sociales pues las tienen como "amigas" pero otros prefieren unirse a la celebración como meros espectadores y circunscribir los festejo sólo a la "vida real".

Circula en internet un video con una canción que además de amena plantea una pregunta: ¿agregarías a tu madre al Facebook? El video es este:




No entro en disquisiciones de fondo. Afortunadamente no tengo el problema de la disyuntiva porque desde hace mucho tiempo mi mamá es mi "amiga" en Facebook (sobre todo es mi mamá y eso es lo mejor). Hay una plena confianza pues sabemos respetar los respectivos ámbitos personales y, en definitiva, usamos nuestra forma de relación ahí para prolongar la de madre-hijo. 

El video ofrece la posibilidad de reflexionar brevemente en las relaciones madre-hijo, en el mutuo conocimiento que puede y deber haber entre ambos y en el don que supone tener a la propia mamá con vida. Quizá es necesario hablarlo antes personalmente, ponerse reglas consensuadas acerca de lo que se vale o no decir sobre ambos en las redes sociales, lo que mutuamente se puede comentar ahí y lo que es mejor hablar físicamente presentes en casa. 

No está de más decir que tal vez aceptar a tu mamá en Facebook, o en cualquier otra red social análoga, en caso de que las use, sería un estupendo regalo. Quizá no es necesario esperar a que falte para añorar tenerla como "amiga" en Facebook. Aprovecho para decir ya desde ahora a todas las mamás que son lectoras de este blog en tantos países del mundo: ¡muchas felicidades de todo corazón! Este video, por cierto, forma parte de la web http://www.agregaatumadre.es.

*** 

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión. 
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com
Jorge Enrique Mújica en Google+.

4 comentarios:

  1. Yo agregaria a mi madre, si estuviera viva entre nosotros (tengo 67 años) siempre que fuera autentica y no disfrazada de adolescente para parecer moderna

    ResponderEliminar
  2. tyo tengo a mi mama agregada y me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo casi 40 y mis hijas de 14 y 16 me tienen agregada ...lo encantador es que ellas me mandaron la solicitud :D
    ...y yo sigo insistiendole a mi mama que se haga una cuenta :D

    ResponderEliminar
  4. Ugg... tengo 12 años. Tenía a mi madre agregada... pero lo malísimo de eso es que se metía en mis cosas personales, cada vez que subía una foto de mi, iva a mi cuarto y me empezaba a regañar... un día, de coraje la borré. Pero creo que ni se ha dado cuenta, casi no entra a su cuenta y no sabe usar mucho face... igual hize lo mismo con mi padre, lo borré.

    PD: Nunca agregen a algun familiar, a menos que sean PRIMOS de tu edad o un poco mayores, pero menores de 20 años, porque ellos no se meten a tu cuenta de facebook y puedes publicar lo que SEA.


    Firma: KimberlyMrs.Styles'1D

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.