lunes, 30 de abril de 2012

Video: ¿agregarías a tu mamá en Facebook?

Mayo es el mes en que casi en todos los países del mundo se dedica un día para celebrar a las mamás. Hay quienes las celebran en las redes sociales pues las tienen como "amigas" pero otros prefieren unirse a la celebración como meros espectadores y circunscribir los festejo sólo a la "vida real".

Circula en internet un video con una canción que además de amena plantea una pregunta: ¿agregarías a tu madre al Facebook? El video es este:




No entro en disquisiciones de fondo. Afortunadamente no tengo el problema de la disyuntiva porque desde hace mucho tiempo mi mamá es mi "amiga" en Facebook (sobre todo es mi mamá y eso es lo mejor). Hay una plena confianza pues sabemos respetar los respectivos ámbitos personales y, en definitiva, usamos nuestra forma de relación ahí para prolongar la de madre-hijo. 

El video ofrece la posibilidad de reflexionar brevemente en las relaciones madre-hijo, en el mutuo conocimiento que puede y deber haber entre ambos y en el don que supone tener a la propia mamá con vida. Quizá es necesario hablarlo antes personalmente, ponerse reglas consensuadas acerca de lo que se vale o no decir sobre ambos en las redes sociales, lo que mutuamente se puede comentar ahí y lo que es mejor hablar físicamente presentes en casa. 

No está de más decir que tal vez aceptar a tu mamá en Facebook, o en cualquier otra red social análoga, en caso de que las use, sería un estupendo regalo. Quizá no es necesario esperar a que falte para añorar tenerla como "amiga" en Facebook. Aprovecho para decir ya desde ahora a todas las mamás que son lectoras de este blog en tantos países del mundo: ¡muchas felicidades de todo corazón! Este video, por cierto, forma parte de la web http://www.agregaatumadre.es.

*** 

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión. 
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com
Jorge Enrique Mújica en Google+.