sábado, 12 de mayo de 2012

Breve comentario del portavoz de la Santa Sede sobre las investigaciones a algunos legionarios de Cristo

Durante el encuentro con los periodistas acreditados ante la sala de prensa de la Santa Sede, el viernes 11 de mayo de 2012 se formuló también una pregunta al P. Federico Lombardi, portavoz oficial, a propósito de la investigación canónica abierta contra siete legionarios de Cristo sospechosos de abusos de menores. Aunque el tema del encuentro era otro, el P. Federico Lombardi, S.J., atendió la interrogante.

Por su interés y actualidad ofrecemos una traducción al castellano de la respuesta del P. Lombardi (hemos publicado recientemente otro artículo comentando la opinión personal sobre esta noticia. Puede leerse en este enlace).

A propósito de las noticias difundidas sobre la investigación sobre casos de abusos por parte de miembros de la Legión de Cristo, no tengo nada particular que señalar o declarar. Los superiores eclesiásticos competentes han seguido, de hecho, los procedimientos previstos por las normas en vigor, señalando a la Congregación para la doctrina de la fe algunos casos que han sido de su conocimiento, verificándose casi todos hace algunas décadas.
Y mencionó también:

«Honestamente no sé dónde está el problema, ni tampoco la noticia».

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.