sábado, 26 de mayo de 2012

Declaración oficial del portavoz del Vaticano sobre la identidad de la persona detenida por posesión de material reservado


Paolo Gabriele es la persona que aparece en primer plano.
Por la mañana del 26 de mayo de 2012 el portavoz oficial de la Santa Sede ofreció unas declaraciones sobre las investigaciones acerca de la divulgación de documentos reservados, concretamente sobre la identidad de la persona detenida por posesión de algunos de dichos documentos. Se confirma cuanto se adelantó el día de ayer (cf. El Vaticano da con uno de los filtradores de documentos y lo hace público).

***

Confirmo que la personas arrestada el miércoles por la tarde por posesión ilícita de documentos reservado, encontrados en su habitación en territorio vaticano, es el Señor Paolo Gabriele, quien se encuentra todavía detenido. Se ha concluido la primera fase de “instrucción sumaria” bajo la dirección del Promotor de Justicia, profr. Nicola Picardi, y se ha puesto en marcha la fase de “instrucción formal” por parte del Juez instructor, profr. Piero Antonio Bonnet. El imputado ha nombrado dos abogados de su confianza, habilitados para actuar ante el Tribunal Vaticano, y ha tenido la posibilidad de encontrarlos. Ellos podrán asistirlo en las fases sucesivas del procedimiento. Él [Paolo Gabriele] goza de todas las garantías jurídicas previstas por los códigos penales y de procedimiento penal en vigor en el Estado de la Ciudad del Vaticano. La fase de instrucción continuará hasta que no se alcance un cuadro adecuado de la situación del objeto de investigación, después de lo cual el Juez instructor procederá a la disolución o llevará a juicio (Traducción del original en italiano realizado por el autor del blog Actualidad y Análisis).

El P. Federico Lombardo agregó que esta detención ha suscitado "dolor y estupor". Y añadió: "En el Vaticano todos lo conocen y ciertamente hay gran afecto en relación a su familia, que es muy querida. Deseamos a la familia que pueda superar esta prueba".

Un video corto realizado por la agencia de noticias RomeReports.com ofrece imágenes acerca de la persona investigada.


***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com/.