domingo, 13 de mayo de 2012

Eduardo Verástegui habla claro sobre los gays y Barack Obama: es un hombre muy peligroso y mentiroso

Eduardo Verástegui acudió el 11 de mayo de 2011 a Showbiz, el conocido programa sobre cine de la cadena de televisión CNN en español, conducido por Juan Carlos Arciniegas.

La amena entrevista comenzó con el tema de la reciente película Cristiada, donde Eduardo tiene una participación especial, y su próxima película Little Boy. Pero poco a poco la entrevista cobra un cariz todavía más interesante cuando el conductor le interroga sobre su postura sobre el gaymonio y sobre el actual presidente de los Estados Unidos.

Eduardo no duda en llamar explícitamente «mentiroso» a Barack Obama al recordar que ataca la libertad religiosa: «Plutarco Elías Calles y Obama parecen la misma persona», declara. Y más adelante subraya: «Obama, en mi opinión, es un hombre muy peligroso, está haciendo mucho daño, como mexicano me siento ofendido por la cantidad de mexicanos deportados». Y es que Obama es el presidente de los Estados Unidos que más personas a deportado en la historia de la Unión Americana, pese a que hace cuatro años se comprometió a regularizar a los inmigrantes, especialmente a los latinos.

Sobre las uniones entre personas del mismo sexo manifiesta su respeto y luego refiere: «No le llames a eso matrimonio. Sé creativo. Te doy ideas, chulimonio, maximonio... Hay una agenda política debajo que va más allá de lo que tú y yo ahorita podemos ver. Hay una estrategia de vamos a destruir finalmente la Iglesia».

Hay otras dos temas más que son interesantes: uno es cuando se le plantea si apoyaría al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Romney, y la otra cuando le cuestionan si ha pensado en meterse a un seminario.

Una entrevista triplemente interesante. Primero porque es en CNN, que no es precisamente una cadena amiga de los valores de la familia natural o del respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Segundo, porque Eduardo manifiesta una gran capacidad para hablar con soltura, respeto y contundencia sobre los temas espinosos sobre los que se le cuestiona. Y tercero, porque hace unas declaraciones importantes en miras a las elecciones que se tendrán en Estados Unidos el próximo mes de noviembre. Una entrevista ampliamente recomendada.


***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor  hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com/.