viernes, 25 de mayo de 2012

El Vaticano da con uno de los filtradores de documentos y lo hace público

Las filtraciones masivas de documentos reservados de la Santa Sede, definidos como publicaciones criminales por parte de la Sala de prensa del Vaticano tras su impresión en un libro en Italia, motivó a la constitución de una comisión de investigación que ya ha dado con los primeros resultados. Según una nota de Radio Vaticana -la emisora de radio oficial del Estado Vaticano- publicada en su portal on line (véase Vaticano. Padre Lombardo: individuada una persona in possesso illecito di documenti riservati, 25.05.2012) la Gendarmería Vaticana ha dado con una persona en posesión ilícita de tal material. «Esta persona –ha dicho el P. Federico Lombardi– se encuentra a disposición de la magistratura del Vaticano para investigación».


Últimas imágenes de Paolo Gabriele (en la audiencia del miércoles 23 no estuvo con el Papa).


¿De quién se trata? Según un artículo publicado por el conocido y reputado periódico italiano Il Foglio, la persona es Paolo Gabriele, uno de los mayordomos o ayudantes de cámara de la familia pontificia. El artículo de Il Foglio subraya que se trata todavía de una investigación así que el juicio definitivo de culpabilidad deberá venir más adelante. No obstante, que el portavoz de la Santa Sede haga público el anuncio no se puede considerar como una actuación superficial visto que el trabajo de comunicación desarrollado por el Vaticano es completamente ajeno a las precipitaciones.


***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com/.