jueves, 31 de mayo de 2012

La mujer «más fea del mundo» da los mejores consejos de belleza en este video

Quien pone en YouTube "la mujer más fea del mundo" se encuentra con videos donde ella aparece. No es broma. Se llama Lizzie Velasquez y es la única persona en el mundo con la enfermedad que ella padece: aunque coma no puede ganar peso y de ahí su extrema delgadez.

Frente a la burlas que durante mucho tiempo ha recibido por su aspecto físico luchó contra "la mujer más fea del mundo" para mostrar la verdadera belleza: la de la fe y la de saberse y sentirse amada. "Dios es la razón número uno de por qué estoy aquí ahora. Él me bendijo con la bendición más grande de mi vida, que es mi síndrome", declaró a una agencia de noticias.

Lizzie es católica y ha sido su fe la que le ha ayudado a ir adelante y a ir más allá de las apariencias: "La belleza no es definida como sólo la apariencia externa. La verdadera belleza es quién eres por dentro y quién te hizo Dios que seas". ¿Y cómo encontrar esa belleza? "El primer paso que tienes que dar es aprender a aceptar quién eres -dice Lizzie-. Aceptando tus imperfecciones, tus buenas cualidades, tu personalidad, ¡todo! Una vez que puedes aceptarte completamente y amarte, tu verdadera belleza brillará más de lo que pudieras haber imaginado que se podía".

Lizzie es conferencista y autora de diversos libros. Tiene su propia web y en ella se puede encontrar abundante material sobre su vida (http://www.aboutlizzie.com/). El video viral con el que responde a otros muchos que circulan a modo de burla contra ella en internet es éste (su canal oficial de videos se puede conocer en este enlace http://www.youtube.com/lizzitachickita):


***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com/.