domingo, 6 de mayo de 2012

Los guardias suizos del Papa estrenan web, fan page en Facebook y canal en YouTube

«Queremos mejorar así la comunicación con los jóvenes que de otro modo no tienen una ocasión para saber verdaderamente qué es la Guardia Suiza». Son palabras del coronel Daniel Arnig, quien el sábado 5 de mayo, en la víspera del juramento de 26 nuevos soldados para el ejército más pequeño del mundo, hizo público el lanzamiento oficial tanto de un website como de una fan page en Facebook de la Guardia Suiza Pontificia.

La web (http://www.guardisvizzera.va/ y http://www.swissguard.va/) está disponible en cuatro idiomas (inglés, francés, alemán e italiano). Ofrece datos de interés sobre la Guardia Suiza (organización, misión, la vida como soldado, el juramento y uniformes), su historia, cómo convertirse en Guardia Suizos, materiales para medios de comunicación e incluso una tienda on line.



La fan page en Facebook (https://www.facebook.com/gsp1506) fue creada el viernes 4 de mayo de 2012 y en ella se irán colocando informaciones y materiales relacionados con la vida y misión de la Guardia Suiza (se pueden ver ya algunos álbumes con fotografías que permiten conocer el lado más humano durante momentos de esparcimiento de los guardias). Ya desde 2011 existe una canal en YouTube que, seguramente, se irá enriqueciendo también (http://www.youtube.com/1506GSP).


La Guardia Suiza es uno de los cuerpos armados más antiguos del mundo. Su fundación se remonta a 1506. Para ser candidato a formar parte del así llamado «ejército del Papa» hay que ser suizo de nacimiento y profesar la fe católica.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com/.