lunes, 21 de mayo de 2012

Publica fotos de su hijo recién nacido y Facebook elimina su perfil de usuario

Se llaman Heather y Patrick Walker y su testimonio es completamente conmovedor. A las 16 semanas de embarazo el matrimonio Walker supo que su hijo tenía una enfermedad congénita y que no sobreviviría más de un día después de su nacimiento (los huesos que deberían rodear y cubrir el cerebro del bebé no se formaron bien). La pareja pudo haber asesinado al niño en el vientre de su mamá (ahora se le llama aborto) pero era "su hijo" y fueron adelante.

Grayson James Walker nació el 15 de febrero de 2012 en Memphis, Tennessee, en los Estados Unidos. Vivió unas ocho horas y esas ocho horas fueron momentos enteramente conmovedores como lo muestra este video:


Now I Lay Me Down To Sleep, una ONG, les sacó varias fotografías que unas semanas después Heather subió a Facebook. No duraron mucho tiempo pues Facebook se las bloqueó. Heather protestó y le cerraron el perfil: "Ellos permiten a la gente postear fotos casi desnudos, profanidades y muchas otras cosas, pero no estoy permitida de compartir una imagen de la bella creación de Dios", declaró después.

Más allá de este lamentable e injusto acto de Facebook está el testimonio pro vida y de amor de los papás del pequeño Grayson. Y es que son pocos los papás valientes que hoy día deciden ir adelante, respetar la vida de todo ser humano, de su propio hijo, aunque esté enfermo desde el nacimiento, y lo quieren como es. Claro, no es lo más común -desgraciadamente- y como quizá alguién más podía enterarse por medio de la red social más famoso del mundo, pues ha sido mejor eliminar de ahí tanto las fotos como a los protagonistas.

Afortunadamente el incidente está posibilitando que esta historia sea más conocida.

Actualización (22 de mayo de 2012, 17:56 pm): Mediante un comunicado Facebook ha pedido disculpas y ha considerado un error el haber borrado las fotos y el perfil de Heather. La agencia de noticias ACI publicó el 22.05.2012 una nota al respecto, un día después de la entrada en este blog.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com/.

4 comentarios:

  1. Hace poco le ocurrió lo mismo a una madre, Facebook retiró las fotos de su hijo con síndrome de Down. Después afirmó que había sido un 'error'.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ejemplo de vida! Los llevaré siempre en mi corazón a esta familia extraordinaria, y se que Dios ya los ha premiado con su inmenso Amor y Fortaleza. Siempre junto a Uds. norma

    ResponderEliminar
  3. Es admirable su desicion aunque fue fugaz su paso por aca pudo irse con el recuerdo de sus padres y que lo amaron desde la primera vez que lo vieron que Dios los bendiga y ese angelito siempre los protegerá y amara tal como ud lo hicieron

    Muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Me han hecho llorar o Dios que dificil desicion pero los admiro eso es ser verdaderos padres amaron y amaran siempre a su hijo el desde el cielo se los agradecera y eso nunca es un adios es un hasta luego.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.