sábado, 26 de mayo de 2012

Universal Music lanza al nuevo Pavarotti de la música: tiene 34 años y es religioso franciscano

Se llama Alessandro Brustenghi o, para ser más exactos, Fray Alessandro. Con Luciano Pavarotti comparte algo más que la nacionalidad italiana: es tenor y Universal Music, la disqueda de Lady Gaga y Rihanna, le lanza por todo lo alto. "Me gusta la vida tranquila. Pero he entendido esto como una misión encomendada por Dios, una enorme ocasión de evangelización. Espero estar a la altura", refiere en una entrevista al diario italiano Avvenire.

¿Y es compatible la música con la vocación religiosa? "Entendimos -él y sus superiores- que todo era perfectamente franciscano. Francisco predicaba danzando y cantando. Y luego está que el talento del canto me lo ha dado Dios. Hemos buscado un justo equilibrio con la oración y la vida común, con el consejo de que la cotidianeidad no se viniese abajo". declara. Recientemente otro religioso, el hermano John Klein, de la congregación de los legionarios de Cristo, lanzó también un disco en amazon e iTunes.

Fray Alessandro nació en Perugia, Italia, en 1978. Ingresó a los 21 años a la Orden de san Francisco (franciscanos) y vive precisamente en la ciudad natal de su santo fundador, Asís, donde toca el órgano de una de las iglesias. Estudió canto lírico y confiesa que además del gusto por el gregoriano le guiña el ojo a la música de Michael Jackson y Björk.



Se puede conocer la música de Fray Alessandro gracias a su portal on line http://www.friaralessandro.com/. También está en Facebook (http://www.facebook.com/FriarAlessandro), Twitter (https://twitter.com/FriarAlessandro), y YouTube (http://www.youtube.com/FriarAlessandro).



***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com/.