domingo, 10 de junio de 2012

Elecciones México 2012: lanzan web que analiza posturas de partidos en temas fundamentales como familia y vida

México elige nuevo presidente en julio de 2012 y renueva no pocas gobernaturas y numerosos puestos en el senado y en la cámara de diputados del país.

Aunque México no es un país donde la postura de los candidatos en torno a temas como la defensa de la vida, la familia y la libertad religiosa y de conciencia, suela influir en el voto de los ciudadanos, es una realidad el que cada vez ese tipo de movimientos cobran mayor fuerza y protagonismo.

Uno de ellos nace precisamente en vísperas de las elecciones con una muy buena propuesta. Se llama Con Participación y al proyecto le acompaña una web (http://www.conparticipacion.mx/) con interesantes áreas de análisis para orientar el voto. Significativo y valioso el video promocional que toca precisamente los puntos que este movimiento aconfesional y apartidista está dispuesto a defender: http://youtu.be/UjS0QF3GVdw.



De especial relevancia es el área donde se presentan y comparan las posturas de cada uno de los partidos en pugna por la presidencia de México (véase en este enlace) en temas relevantes como aborto, familia, homosexualidad, Estado laico, etc.,y que ciertamente pueden servir para canalizar mejor el voto de muchas personas. Para sumarse a esta plataforma ciudadana es posible hacerlo registrándose en la página web o vinculándose mediante Facebook (https://www.facebook.com/ConParticipacion) o Twitter (http://twitter.com/conparticipa).

Uno de los gráficos comparativos que se pueden ver en la página de Facebook.
***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.