jueves, 21 de junio de 2012

Poniéndole un alto a Barack Obama: vea el video

Del 21 de junio al 4 de julio de 2012, los obispos católicos de los Estados Unidos impulsan una campaña por la libertad religiosa en la Unión Americana.

Catorce días dedicados en cada diócesis a un periodo especial de oración, estudio, catequesis y acción pública en defensa de uno de los principios más en el corazón de la sociedad americana -la libertad religiosa- que precisamente es también uno de los más pisoteados con legislaciones recientes promovidas y auspiciadas por el presidente Barack Obama.

A esta iniciativa le acompaña una página web: www.Fortnight4Freedom.org. Ingresando a ella se puede conocer la oración que se estará usando para pedir al Señor la protección de la libertad religiosa.

Como es sabido, el gobierno de Obama impone por ley (violando el derecho a la objeción de conciencia) que todas las organizaciones entreguen o faciliten, como parte del programa de salud, anticonceptivos, esterilizaciones y abortos a sus empleados. La Iglesia católica, sus hospitales, escuelas, universidades, centros de acogida, orfanatos, etc., no están exentos y se les ha negado precisamente la objeción.

En este cotexto CatholicVote ha preparado un video que además de bien realizado recuerda una vez más qué se está jugando la sociedad americana. El video es éste:




En este enlace se puede ver la lista de diócesis americanas que se han sumado ya a esta campaña. Se puede descargar en español la letanía para pedir a Dios por el respeto de la protección de la libertad religiosa en este hipervínculo. Vamos a ponerle un alto a Obama. Que la oración sea el comienzo y luego, en noviembre, también la acción política ejercida mediante el voto.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com/
Jorge Enrique Mújica en Google+.