martes, 19 de junio de 2012

Video: esto es lo que piensan los candidatos presidenciales 2012 sobre la vida y familia en México

El próximo 1 de julio de 2012 hay elecciones en México. Todavía hay un elevado número de personas indecisas sobre la persona idónea para gobernar el país el próximo sexenio, por el candidato digno de recibir su voto.

En las últimas semanas los candidatos han seguido hablando de muchos temas que, a mi juicio, son más bien periféricos o secundarios. Los temas trascendentales que deben estar en el verdadero centro no son siempre abiertamente tratados: aborto y vida, matrimonio y familia, eutanasia, drogas, la objeción de conciencia y el derecho de los padres a la educación de sus hijos según sus propias convicciones (se puede ver nuestro otro artículo Elecciones México 2012: lanzan web que analiza posturas de partidos en temas fundamentales como familia y vida).

Encontré un video que recoge las posturas de los tres principales candidatos a la presidencia de México sobre el primer tema, el del asesinato de niños en el vientre de sus madres. A título personal debo decir que yo nunca votaría por un partido político -incluso como modo de castigo- que en los últimos años ha legislado en contra de la familia y la vida humana aceptando las uniones de personas del mismo sexo y equiparándolas al único y verdadero matrimonio fundado en la unión indisoluble entre un hombre y una mujer, aceptando el asesinato de niños en el vientre de sus mamás e introduciendo una forma de eutanasia. Todo eso ha sucedido en el Distrito Federal. Más recientemente ese mismo partido ha vetado la reforma en materia religiosa (que no es que fuera la mejor, pero suponía un paso adelante) en el Estado de Michoacán.



Muchos personas de buena fe se preguntan cómo votar. Hay un portal que recomiendo ampliamente (http://www.votocatolico.com/) y que puede ayudar a orientar el voto. La web tiene secciones muy interesantes como, por ejemplo:




Termino este post con este video realizado en el Estado de Jalisco motivando a encauzar el voto a los candidatos que promueven valores.


***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.