martes, 12 de junio de 2012

YoInfluyo.com: 7 años influyendo (para bien) en la web

YoInfluyo.com ha cumplido 7 años y lo celebran con un muy buen rediseño de la web: una mejor presentación visual y una estupenda reorganización de los contenidos a partir de un mayor orden que favorece una agradable estancia en el portal. No sobra decir que la presencia de YoInfluyo.com en redes sociales se ha consolidado también a lo largo de estos siete años. Actualmente cuentan con una fans page en Facebook (http://www.facebook.com/yoinfluyo), un muy activo perfil en Twitter (http://twitter.com/#!/yoinfluyo) y un valioso canal en YouTube (http://www.youtube.com/Yoinfluyo).


Pero lo mejor de este aniversario no es el estreno de imagen sino el excelente servicio que hoy por hoy coloca a este portal como una alternativa realmente independiente al servicio de miles de mexicanos (y no sólo). No es un proyecto confesional pero sus pilares comulgan con los principios no negociables que la Iglesia católica promueve y defiende (derecho a la vida, protección de la familia y del matrimonio fundado entre un hombre y una mujer, etc.). Y esto le da un plus que otras webs de información general no tienen en México.
El nuevo diseño del portal.

Desde hace cinco años soy parte de esta iniciativa plural (este es el enlace a mi página dentro de YoInfluyo.com). Quiero agradecer a Rosa Martha Abascal, directora de operaciones de YI, la invitación que me hizo y el haberme abierto las puertas hace un lustro. Agradezco y felicito a Fernando Sánchez Argomedo, director ejecutivo del portal, a quien tuve oportunidad de entrevistar en 2008 (véase la entrevista en este enlace) y a quien aprecio mucho. Felicito y saludo a Maricarmen Rizo, Jesús Caudillo, Mabel Salinas y a todo el equipo de YI.

"¿Entonces comulga usted con los ideales políticos de ese portal?", me preguntó hace unos meses un lector de este blog. Posiblemente debería conocerlos primero. Entiendo que como todo portal informativo también dan espacio a periodismo sobre política y qué bueno que con respeto se puedan expresar opiniones que formen conciencias y ayuden a discernir mejor, especialmente en los principios no negociables de los que hablé más arriba y que pocos medios defienden en México. En todo caso, a YoInfluyo.com me une la gratitud porque dan espacio a temas socio-religiosos que en la mayoría de los portales informativos de México son tratados con superficialidad o muy tendenciosamente. Y esto no puedo dejar de reconocerlo y decirlo.

"Nomen omen" ("el nombre es un presagio") decían los antiguos romanos. Qué bueno que la "influencia" positiva que está en el título del portal no sea una quimera sino una realidad que sirve para el bien común en un país donde la in-formación es algo cada vez más necesario.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.