martes, 3 de julio de 2012

Fraude: el por qué de la crisis económica explicado en un video

Gracias al blog de Elentir doy con este buen recurso sobre la crisis económica. Se llama "Fraude" y ha sido producido por AmagiFilms.

Tal vez es mejor decir que se trata de un documental para entendidos que pueden comprender, valorar e incluso disfrutar los que no saben mucho de eso de la recesión económica (comenzando por el que escribe). Y es que sin detrimento del fondo es un material divulgativo de alto valor.

La sinópsis es ésta:

La gran recesión no ha sido culpa del libre mercado. Por contra, su causa debe buscarse en la profunda intervención del estado y los bancos centrales en la economía, provocando, de manera fraudulenta, ciclos recurrentes de expansión artificial, burbuja y recesión económica que terminan pagando todos los ciudadanos.

Y el video completo de una hora es éste.


El documental es parte de un proyecto más amplio que puede conocerse en la web que han lanzado: http://www.fraudedocumental.com. Como dice Elentir, no sólo expone, analiza y critica sino que también ofrece soluciones. Algo que no siempre sucede con materiales de este tipo.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com/
Jorge Enrique Mújica en Google+.