sábado, 11 de agosto de 2012

Cristotecas: lugares para bailar al ritmo del tecno… y de la fe

El género musical es denominado «Christian trance» o «Gospel remix» y es originario de los Estados Unidos. Se trata de una fusión de ritmos en torno al cristianismo, especialmente a la Palabra de Dios. Pero no es sólo música para escuchar sino, sobre todo, de lugares para bailarla. Dar gloria a Dios también con el cuerpo, siguiendo aquello del salmo 149, 3: «alaben su nombre con la danza, con tamboril y cítara salmodien para él».

Música tecno para el salmo 23

Las llaman «Cristotecas» y en sus carteles de promoción recuerdan, por ejemplo, que Dios hace más fiesta por un pecador que se arrepiente que por 99 justos que no necesitan arrepentimiento. La diversión está garantizada al 100% y para eso señalan sin miedo que fumar y beber está prohibido en las así llamadas «God´s party».

En ámbito católico las «Cristotecas» han derivado incluso en una actividad apostólica de evangelización. Hay sacerdotes que las promueven como medios para acercar a más jóvenes a Cristo y a la Iglesia en países como Brasil, Estados Unidos, España e Italia. Este video promocional para «misiones musicales» en la playa es uno entre muchos ejemplos:


Y aquí un reportaje sobre el trabajo en la playa de otros grupos de jóvenes católicos en Italia:


Una de las playeras promocionales.
En el marco del próximo año de la fe y de la proliferación de iniciativas que promueven la nueva evangelización, las «Cristotecas» se presentan como un recurso más para acercar a más personas a Jesús y a la Iglesia.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com/
Jorge Enrique Mújica en Google+.