domingo, 19 de agosto de 2012

Play Station en la catedral. ¿No se está pasando un límite?

Interior de la catedral anglicana de Exeter.
No tengo una solución ni una opinión formada pero no he podido evitar plantearme la pregunta: ¿no estamos yendo demasiado lejos con la incorporación de elementos digitales y tecnológicos en los momentos de culto y en lugares sagrados?

En la catedral anglicana de Exeter, en el Reino Unido, han comenzado a incorporar el uso del Play Station como instrumentos de apoyo para los momentos de culto. Esta forma de "apostolado" o ayuda es llamada Canon Missioner.

En este primer video hablan con una de las impulsoras y se refiere también que parte del clero (anglicano) ha asistido a una conferencia TED sobre Sustainable Perspectives on Videogames (el video de esa conferencia puede verse aquí) donde Andy Robertson ha hecho un llamado a un nuevo modelo de "sacerdote" que usa los video juegos en su ministerio.


En este otro video se habla del modo como se ha presentado este instrumento a los fieles de la catedral y la manera como ha sido acogido.


Vuelvo a lo del comienzo: es algo novedoso y "bueno" pero, ¿no se está pasando un límite? Ciertamente no es en la Iglesia católica pero esas prácticas hayan acogida bien pronto en algunos "iluminados" que sin discernir adecuadamente la conveniencia simplemente los replican sin más. Hace pocos días hablábamos también aquí sobre la disposición disciplinar de los obispos católicos neozelandeses que han vetado el uso del iPad en la misa a sus sacerdotes. Por lo pronto dejo este post en lo que es, una pregunta abierta.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com/
Jorge Enrique Mújica en Google+.