lunes, 6 de agosto de 2012

The American Bible Challenge: fe, cultura y filantropía en nuevo programa de televisión sobre la Biblia

A partir del 23 de agosto de 2012 la oferta televisiva americana se enriquece con un nuevo y esperado programa de televisión: «The American Bible Challenge».

The American Bible Challenge es un concurso de preguntas en torno a la Biblia y su lugar en la cultura americana. Los amantes de la Biblia de todo el país competirán en una serie de desafíos que ponen a prueba sus conocimientos sobre este libro que ha moldeado la cultura estadounidense. «Las preguntas que se pondrán serán construidas para reconocer y celebrar constantemente la importancia de la Biblia en la vida y en la cultura contemporánea», recoge L´Osservatore Romano en su edición italiana del 5 de agosto de 2012.

¿Y cuáles son los premios para los participantes? Un aspecto sui generis de este concurso televisivo es que los competidores no ganan premios para sí mismos sino para las comunidades a las que representan. De esta manera el dinero recaudado es encauzado al sostenimiento de labores sociales o humanitarias.

La producción de The American Bible Challenge prevé una adecuada selección de los participantes y de las comunidades de fe a las que representan los concursantes.
Logotipo del programa de televisión.
El presentador del programa de televisión será el comediante Jeff Foxworthy, quien en numerosas ocasiones ha sido nominado a los premios Grammy y es autor de varios best seller. El circuito Game Show Network ha creado una página web para ofrecer más información acerca del programa. Puede verse en esta dirección http://gsntv.com/shows/the-american-bible-challenge/. Un video de presentación del The American Bible Challenge es este:



***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com/
Jorge Enrique Mújica en Google+.