viernes, 21 de septiembre de 2012

Aleteia.org, el social network católico ya está on line

Como se anunció en este blog (Aleteia.org: un llamado a la unidad católica en internet) El 20 de septiembre fue presentada en Roma la red social católica Aleteia. Se trata de un social network "para compartir y dialogar sobre cuestiones de fe, vida y sociedad, dirigida a los que buscan la verdad".

   

Una nota distribuida por correo electrónico el día de ayer refería que Aleteia está "promovida por la Fundación para la Evangelización a través de los Medios, creada para unir los esfuerzos de instituciones, congregaciones y movimientos católicos, en respuesta al llamamiento lanzado por Benedicto XVI para la nueva evangelización en el mundo digital. El servicio empieza en seis idiomas: italiano, árabe, inglés, francés, portugués y español. La red está coordinada gracias a la disponibilidad profesional de un equipo de 45 personas en todo el mundo, entre redactores, traductores, social media manager y expertos digitales. Actualmente, son tres las sedes operativas: Roma, Washington y París. Aleteia cuenta con un Comité Editorial con representantes científicos de primer orden, a nivel mundial". Uno de los nombres "de primer orden" fue dado a conocer el 20 de septiembre durante la presentación: Andrea Salvati deja Google Italia para unirse al proyecto Aleteia del que forman parte personalidades del mundo de la comunicación como Miriam Diez o Silvia Constantini.



   
Video sobre Aleteia TV.

Y en síntesís, cómo funciona Aleteia, cómo comenzar a aprovecharla. Hay dos gráficos que lo explican de modo claro:



Desde este espacio invitamos a promover y aprovechar esta nueva plataforma. Entre las novedades que no conocíamos y que nos ha parecido de valor añadido está la sección de noticias que se puede ver en este enlace

 *** 

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com/
Jorge Enrique Mújica en Google+.
En Pinteres: http://pinterest.com/webpastor.