viernes, 14 de septiembre de 2012

En Libia matan a embajador de USA por film que se mofa de símbolos musulmanes. En Venecia premian film que se burla de símbolos cristianos

Como consecuencia de un asalto a la embajada de los Estados Unidos en Libia, el embajador americano en ese país Chris Stevens (y al menos dos miembros más de la embajada), perdieron la vida. Los ataques de musulmanes contra representaciones diplomáticas de los Estados Unidos se han sucedido en Egipto, Yemen, Irán, Túnez y Sudán, justamente cuando se conmemoran 11 años de los atentados contra las Torres Gemelas. La motivación ha sido un video supuestamente producido en la Unión Americana y que hiere la sensibilidad religiosa del mundo islámico.



Paradójicamente, el 8 de septiembre de 2012, el jurado del Festival de Cine de Venecia decidió premiar a la cinta del austriaco Ulrich Seid, Paradise: Faith (Paraíso: fe), donde se presenta una escena donde una esposa "católica" se masturba usando un crucifijo. "Una de las marcas de los charlatanes culturales es la propensión a insultar a los cristianos, especialmente a los católicos, y luego declarar que su ofensa es creativa", declaró Bill Donohue, de la Liga Antidifamación Católica de los Estados Unidos.

No deja de llamar la atención este contraste: en varios países un film colgado en YouTube desata el coraje islámico que se cobra la vida de inocentes; en Occidente una película que se burla de los símbolos cristianos se hace con un premio de un conocido festival de cine. Burlarse del cristianismo sale gratis mientras que respecto a otras creencias no tanto. Respeto lo merecen todos, pero cuando sucede contra lo cristiano basta hacerse de la "vista gorda".

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.