martes, 16 de octubre de 2012

«El embarazo es algo obsceno». La calificación a monumental estatua pro vida en Gran Bretaña

Se llama «Verity» y es una obra escultórica realizada en acero inoxidable por el artista Damien Hirst. La escultura de 25 toneladas y 65 pies de alto representa a una mujer embarazada que sostiene una espada como símbolo de victoria.

La particularidad de «Verity» es que un flanco del cuerpo está recubierto mientras que el otro, el derecho, está sin «piel», por lo que son visibles algunos órganos vitales y también el bebé que la escultura de la mujer lleva dentro.

La obra se montó en la localidad de Devon, en el Reino Unido, el pasado 7 de octubre de 2012. Según el Daily Mail hay quienes la han calificado de «obscena», «degradante para las mujeres» e incluso de «monstruosidad» (véase The Belly of the South: Bumpy reception in seaside town for Hirst's 'disgusting' 65ft pregnant woman). Habría que ver para qué «tipo» de mujeres.



Por lo pronto, mientras comienzan a alzarse más voces en contra de algo que interpela a recordar que la mujer embarazada es portadora de vida (por algo se llama Verity), y que eso es un símbolo de victoria y de lucha, resulta significativo que haya artistas dispuestos a promover este tipo de arte que habla por sí mismo. No hace mucho sucedió en Letonia (véase el impresionante montaje en este enlace).

Un reportaje sobre «Verity» puede verse aquí:


***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com/
Jorge Enrique Mújica en Google+.
En Pinteres: http://pinterest.com/webpastor.