martes, 9 de octubre de 2012

La mamá de los 2 millones en YouTube. Desde su hogar remueve el voto católico

Todo comenzó durante las conversaciones informales en una merienda organizada en la casa de Manuel y Adriana González en Florida. 35 personas aportando ideas sobre cómo ayudar a otros católicos para votar según los principios no negociables, a los que continuamente hace referencia el Papa, para que el voto también sea un reflejo de la fe.

La inquietud se convirtió en la organización Catholics Called to Witness y pronto le acompañó un sugestivo video que suma ya más de 2 millones de visualizaciones en YouTube (2,155,972 hasta el 9 de octubre de 2012):


Video original en inglés

Versión en castellano del video.

El video Test of Fire (Prueba de fuego) surgió un par de meses después de la creación de Catholics Called to Witness. La productora Creative Lab, dirigida por Jeremy Wiles, les ofreció apoyo, se preparó el video y puso on line.

Como se puede ver, el fuego y la forja del metal sirven como imágenes para hacer notar al espectador que hay temas sobre los que puede haber diversidad de opiniones pero que también hay otros que constituyen la médula de la sociedad y que no se pueden discutir (vida, familia, libertad religiosa).

Adriana González es madre de siete hijos y puede decirse que, en buena medida, el resultado de este esfuerzo se le debe a ella. El hecho pone de manifiesto cómo desde el hogar también es posible influir en la vida política y social de un país.

No es menos valioso el constatar cómo la unión hace la fuerza: de una merienda y de la disponibilidad para cooperar con los propios talentos (por ejemplo con la producción y distribución del video) evidencian un trabajo de equipo que es la nota distintiva de esfuerzos comunes.

***

N.B.: The Center for Medical Ethics at Louisiana Right to Life ha lanzado www.YourLifeatRisk.com donde publica un video que saca a la luz algunos aspectos más del programa de salud del gobierno de Barack Obama. Es interesante conocer también este video, por lo que revela, y también la web misma.

 

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión. 
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com
Jorge Enrique Mújica en Google+. 
En Pinteres: http://pinterest.com/webpastor.