domingo, 14 de octubre de 2012

Las tres palabras más mortíferas de la historia: «Es una niña»

Estadísticamente hablando, una niña tiene menos posibilidad de nacer que un niño. La razón no es otra que la discriminación en torno al sexo del bebé.

El 4 de marzo de 2010 la revista The Economist publicó un documentado artículo donde exponía la práctica abortiva como medio para la eliminación de niñas (lo reportamos en Aborto para las mujeres, vida para los hombres). Tiempo después hablamos del video que un grupo pro vida lanzó para recordar los 30 años de la política del "hijo único" en China (véase Un video recuerda los 30 años de la política del «hijo único» en China), política que ha derivado en 37 millones de asesinatos de seres humanos en el vientre materno por el sólo hecho de ser mujeres.

Llega a las salas de cine una producción que se centra en las tres palabras más mortíferas de la historia contemporánea: "Es una niña". El documental It's a Girl ofrece un panorama sobre el destino de más de 200 millones de mujeres que en pleno siglo XXI son abortadas, abandonas o mutilidas por el simple hecho de ser mujeres.

La película cuenta las historias de niñas abandonadas y víctimas de la trata, de mujeres que sufren violencia extrema relacionada con la dote, de las madres valientes que luchan por salvar la vida de sus hijas y de otras madres que matarían por un hijo. El tráiler es este:




A este proyecto lo acompaña una web que se puede visitar en la siguiente dirección http://www.itsagirlmovie.com/. Cuentan también con presencia en redes sociales como Facebook (http://www.facebook.com/ItsaGirlMovie) y Twitter (https://twitter.com/ItsaGirlMovie). ¿Será por algo que las "feministas" se les olvidan todas estas mujeres abortadas cuando hablan del "derecho" al aborto? 

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com/
Jorge Enrique Mújica en Google+.
En Pinteres: http://pinterest.com/webpastor.