miércoles, 3 de octubre de 2012

Un patio de los gentiles también para los niños. El diálogo con los no creyentes comienza desde la infancia

El 6 de octubre de 2012 se celebrará en Asís, Italia, una jornada más de "El Patio de los Gentiles", la genial idea del Papa Benedicto XVI para el diálogo con los no creyentes. Estos encuentros son ya sobradamente conocidos porque se han tenido en varias ciudades europeas (y dentro de poco también en algunas americanas) pero en Asís hay una novedad respecto a las precedentes: será la primera edición en que el patio acogerá también un espacio para el "diálogo" con los niños.

Aleteia TV-H2ONews dieron a conocer el video promocional para este patio de los niños en Asís (está en italiano):

 


El Cardenal Ravasi no pierde la oportunidad de salir en la tele (o en donde sea) y en otro video de Aleteia TV-H2ONews explica un poco más acerca de esta iniciativa particular: hay que llegar a los niños precisamente en esa etapa de la vida para poder despertar esa nostalgia natural de Dios.


Al "Patio de los gentiles" para niños le acompaña el lanzamiento de un blog especial (http://cortiledeibambini.blogspot.com). Durante la jornada con los niños se tratará el tema de la creación y el big-bang.

Anteriormente hemos tratado el tema de "El Patio de los Gentiles" en estos enlaces:

AtriumGentium.org: portal oficial del Vaticano para promover diálogo con ateos http://actualidadyanalisis.blogspot.ch/2011/03/atriumgentiumorg-portal-oficial-del.html

«El patio de los gentiles» relanza nuevo portal on line con mejor presentación visual http://actualidadyanalisis.blogspot.ch/2011/10/el-patio-de-los-gentiles-relanza-nuevo.html.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión. 
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com
Jorge Enrique Mújica en Google+. 
En Pinteres: http://pinterest.com/webpastor.