sábado, 22 de diciembre de 2012

El final feliz del caso Vatileaks: Benedicto XVI perdona al cuervo y le visita en la cárcel

El Papa con Paolo Gabriele en la mañana del sábado 22 de diciembre.
Tras la condena del ex mayordomo del Papa a pasar un periodo de tres años en cárcel tras la fuga de documentos reservados en el Vaticano (luego reducidos a 18 meses), de la que él directamente fue culpable, se habló de que Benedicto XVI le concedería el perdón.

El perdón para "el cuervo", Paolo Gabriele, ha llegado de un modo completamente inesperado: ha sido el mismísimo Papa quien en un gesto de cercanía paterna le ha visitado en la celda donde estaba recluido y le ha comunicado personalmente no sólo su perdón sino también la condonación de la pena. Como subraya el Vatican Information Service, "Se ha tratado de un gesto paternal hacia una persona con la que el Papa ha compartido durante varios años un trato cotidiano".

En una nota de la Sala de Prensa de la Santa Sede se comunica que "Sucesivamente el sr. Gabriele ha sido excarcelado y ha regresado a casa. Si bien no podrá retomar su trabajo precedente ni continuar residiendo en el Vaticano, la Santa Sede, confiando en la sinceridad del arrepentimiento manifestado, quiere brindarle la oportunidad de reanudar con serenidad la vida junto a su familia".

La accidentada historia del así llamado caso Vatileaks no sólo concluye con un final feliz para la persona que, en otro lugar y en otras circunstancias, estaría purgando una dura pena por filtrador y deslealtad; "afortunadamente" -para el señor Gabriele- los hechos sucedieron en un Estado que tiene por norma el Evangelio, es decir, la caridad predicada y vivida por Jesucristo. Y ha sido precisamente el Vicario de Cristo el que le ha traducido el precepto de la caridad en perdón. Y es que Benedicto XVI es, antes que Jefe de Estado, un obispo.

N.B.: El portavoz de la Santa Sede ha comunicado que también está prevista la concesión de la gracia y el perdón para el técnico del Vaticano acusado de complicidad, Claudio Sciarpelletti.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.