martes, 18 de diciembre de 2012

La carta (real) de Navidad que el pequeño Joseph Ratzinger escribió al niño Jesús pidiéndoles singulares regalos

El pequeño Joseph Ratzinger hoy Benedicto XVI
A raíz de unos trabajos de restauración de la casa de Joseph Ratzinger (Papa Benedicto XVI) en su natal Baviera, se encontró una carta de 1934 que él escribió junto a sus hermanos María y Georg en diciembre de 1934 para pedir sus regalos de Navidad al Niño Jesús. La carta fue conservada por su hermana María (ya difunta) y, como refiere Korazym.org, ahora:
está expuesta por primera vez en la casa natal del Papa en Marktl am Inn, en Baviera. En la característica caligrafía cursiva de la época llamada Sütterlinschrift, el niño, que asistía a la escuela, expone los deseos de su corazón al Niño Jesús. También hay otras cartitas de los niños. Georg, que tenía diez años, quería la partitura de una canción y una casulla blanca, mientras María, que tenía trece años, soñaba con un libro lleno de dibujos. Las cartitas estaban todas en una única hoja porque la familia Ratzinger no era ciertamente rica. La familia Ratzinger, en esa época, en 1934, vivía en la idílica Aschau am Inn.
Fue el diario alemán Bild quien publicó originalmente un artículo (Das schrieb der Papst ans Christkind) el pasado 15 de diciembre reportando el contenido del texto. ¿Qué dice la carta del pequeño Joseph Ratzinger?
Querido Niño Jesús, pronto descenderás sobre la tierra. Traerás alegría a los niños. También a mí me traerás alegría. Quisiera el Volks-Schott, una casulla verde para la Misa y un Corazón de Jesús. Seré siempre bueno. Saludos. Joseph Ratzinger.
No deja de llamar la atención que los regalos que ese niño de 7 años, hoy Papa Benedicto XVI, fueran objetos religiosos: una casulla, el Volks-Schott (un misal en alemán con una columna paralela en latín. Por entonces era común que los niños jugaran a celebrar la misa y que las mamás "preparasen el altar" para el "juego del párroco" de sus hijos.
María, Georg (hoy también sacerdote) y el pequeño Joseph.
La nota en italiano de Korazym.org añade una declaración del secretario particular del Papa, mons. Georg Gaenswein, quien avisó a Benedicto XVI del hallazgo: “El Papa se ha alegrado mucho de descubrir la carta y su contenido lo ha hecho sonreír”. La carta estará en exhibición en la casa natal del Papa en Marktl am Inn, Baviera. Desde el verano de 2012 la casa se ha convertido en un museo.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com.